Yancarlos Martínez se queda corto en avanzar a la final 200 metros; Héctor Florentino no superó corte en salto ecuestre
SANTO DOMINGO.– El velocista Yancarlos Martínez se quedó corto este martes en avanzar a la final de los 200 metros masculinos del atletismo de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio.
Martínez terminó en la cuarta posición de la semifinal al arribar a la meta con tiempo de 20.24 segundos en la semifinal dos, donde corrió en el cuarto carril.
Yancarlos fue superado por el canadiense Aaron Brown, quien arribó primero a la meta con 19.99 segundos, mientras que Joseph Fahnbulleh, de Estados Unidos, quedó segundo, con 19.99 segundos, y el también estadounidense Noah Lyles fue tercero con idéntico tiempo. Los tres se clasificaron a la final.
El dominicano había accedido a la semifinal al finalizar en la segunda posición en la ronda clasificatoria con un tiempo de 20.17 segundos, los cuales no les alcanzaron para su objetivo.
En su heat clasificatorio, Martínez fue superado por el estadounidense Kenneth Bednarek, quien registró un tiempo de 20.01 segundos, y el italiano Eseosa Fostine Desalu, con 20.29 segundos.
Los 20.17 segundos de Yancarlos Martínez en la ronda clasificatoria constituyó un nuevo récord nacional, que precisamente estaba en su poder con 20.19 segundos.
Ecuestre
El jinete Héctor Florentino no hizo el corte en la competencia de ecuestre modalidad salto de obstáculos en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Florentino, junto a su montura Carnaval, finalizó en el puesto 60, tras un recorrido que duró 95 segundos y 35 décimas (95.35 segundos).
El binomio dominicano cometió 14 penalidades, 12 en salto y dos en tiempo.
La ronda preliminar fue dominada por el británico Ben Maher.
Héctor Florentino se convirtió en el primer atleta de la República Dominicana clasificado a Tokio 2020, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Por primera vez en la historia una delegación dominicana cuenta con la presencia de dos representantes de ecuestre en unas olimpiadas con Yvonne Losos de Muñiz y Florentino.
Losos de Muñiz, en la modalidad de adiestramiento, culminó en el puesto 22 montando a su ejemplar Aquamarin.