Venezuela tilda de «decadente e injerencista» resolución de OEA sobre elecciones parlamentarias
CARACAS, (Xinhua) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tildó de «decadente e injerencista» la nueva resolución emitida hoy miércoles por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en rechazo a las elecciones parlamentarias del próximo diciembre en Venezuela.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano se mostró sarcástico ante la resolución del organismo del cual Venezuela ya no forma parte: «La verdad me enteré hoy que se estaba desarrollando esta reunión de la espectral OEA», dijo.
«Ahora me entero que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!», escribió el canciller en clara condena a la resolución del organismo regional.
Asimismo, Arreaza consideró que en el seno de ese organismo existe «una mayoría (circunstancial y en retroceso) de élites corporativas gobernantes en el continente, cumplen al pie de la letra los designios de Trump».
Precisó que, a su juicio, «la moribunda OEA no ha dejado nunca de ser un mero ministerio de colonias de EE. UU., instrumento por excelencia de la Doctrina Monroe».
La referida Doctrina Monroe mencionada por Arreaza, se basa en la frase «América para los americanos» mediante la cual la clase gobernante estadounidense consideraba el territorio del continente americano como parte de provecho exclusivo para Estados Unidos.
Más temprano, la OEA volvió a rechazar las elecciones parlamentarias que el Estado venezolano convocó para el próximo diciembre por «la falta de condiciones mínimas» para realizar los comicios.
El canciller Arreaza también calificó como «digna y justa» la intervención del representante de México ante la OEA.
El próximo 6 de diciembre más de 20 millones de venezolanos están convocados a escoger entre más de 14 mil candidatos, de más de 105 organizaciones políticas. El parlamento que se elija estará vigente desde el 2021 hasta el 2026.
Las más altas autoridades del Estado venezolano también han convocado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la Unión Europea y a expertos de los cinco continentes a ser partícipes y observadores internacionales en los comicios que ocurrirán el próximo diciembre. Fin