Venezuela llama a los países del mundo a unirse para la conservación del agua y alerta ante su contaminación
CARACAS, (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado hoy lunes a los países del mundo a la unión y a la toma de acciones tempranas dirigidas a conservar y garantizar el agua como recurso indispensable para la vida en el planeta.
La declaración la hizo el presidente en el marco del Día Mundial del Agua, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para destacar cada 22 de marzo la importancia del vital líquido.
«¡Día Mundial del Agua! Hoy Venezuela alza su voz para llamar a los gobiernos a la unión y acción temprana para conservar y garantizar este recurso vital para la existencia de la humanidad» escribió el jefe de Estado en Twitter.
Además, Maduro manifestó que «la vida y protección de la Pachamama (madre Tierra), depende de todas y todos».
Por su parte, la bióloga y ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, consideró la noche de hoy que «conmemorar el Día Mundial del Agua es más un motivo de reflexión y preocupación, que un motivo de alegría.»
Jiménez alertó, a través de sus redes sociales, que «la mayor parte del agua dulce de la Tierra está comprometida con plaguicidas, altamente sedimentada o contaminada por drenajes desde la superficie. Lo más preocupante es que no se reconoce la gravedad de esa situación».
A su juicio, «es incuestionable que la sostenibilidad del recurso hídrico debe pasar por una gestión responsable».