Mundo

Venezuela denuncia «provocación» de buque militar estadounidense

CARACAS, (Xinhua) — La cancillería venezolana denunció hoy jueves «las intenciones intimidatorias del Comando Sur de los Estados Unidos», mediante la presencia de un buque de guerra en la zona contigua del mar territorial venezolano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que se trata del destructor de misiles USS William P. Lawrence (DDG-110), que se ubica a 16,1 millas náuticas de la costa venezolana.

«El buque de guerra estadounidense reconoció la autoridad del Estado venezolano al responder a las comunicaciones radiofónicas de la Armada Bolivariana (de Venezuela), alegando que realizaba operaciones de patrullaje contra el narcotráfico», mencionó.

La cancillería afirmó que se trata «de un acto deliberado de provocación», debido a que «llama profundamente la atención el empleo de un buque de guerra con capacidad misilística de largo alcance», para realizar operaciones antinarcóticos.

Consideró además que la presencia de la nave de guerra es un acto «por demás errático e infantil, que pone de manifiesto el poco rigor profesional del Comando Sur de los Estados Unidos».

Recordó que en julio pasado, ocurrió un episodio similar con «la incursión furtiva del buque de guerra USS PINCKNEY (DDG-91)».

«Es evidente entonces, que se trata de una conducta reincidente e intencional de los Estados Unidos», subrayó la cancillería.

Enfatizó que Venezuela «no caerá en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba