Mundo

OMS Europa pide precaución ante doble repunte de coronavirus

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este jueves a la población a ser precavida en esta temporada vacacional, ya que la región está haciendo frente a dos cepas del coronavirus altamente transmisibles que tienen el potencial para abrumar los ya sobrecargados sistemas sanitarios.

“La región europea era el epicentro de la pandemia incluso antes de la aparición de Ómicron por causa del aumento en los casos de la variante Delta”, dijo Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, en un comunicado.

De acuerdo con la OMS Europa, la amenaza panteada por la COVID-19 es tan grave como siempre: la variante Delta, altamente transmisible, domina en toda la región y la variante Ómicron se extiende rápidamente con consecuencias inciertas.

Kluge señaló que la experiencia ha demostrado que resulta eficaz “actuar con cautela” junto con las “herramientas actuales a nuestra disposición” como las vacunas, las vacunas de refuerzo, las pruebas, las mascarillas y el distanciamiento, los cuales son “estabilizadores” probados y suficientes para “ayudarnos a gestionar el virus y a mantener a la población a salvo”.

“Hemos recorrido un largo camino desde el año pasado. Hemos visto ejemplos inspiradores de solidaridad. Sabemos qué es lo que funciona. Sabemos cómo mantenernos a salvo a nosotros mismos y a los demás. La aparición de Ómicron no cambia esto. OMS Europa está en contacto regular con expertos de toda la región y compartirá más información tan pronto como esté disponible.”

Kluge criticó la creciente desinformación difundida recientemente en torno a la variante Ómicron en la región. Instó a la población a “buscar fuentes de información confiables que ofrezcan recomendaciones basadas en la evidencia más reciente y en el consenso científico”. / Xinhua

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba