Un gran jurado federal acusa a dos hombres por tragedia de trata de personas en Texas, EE. UU.
HOUSTON, (Xinhua) — Un gran jurado federal acusó el miércoles a dos hombres de la muerte de 53 migrantes encontrados en un camión con remolque abandonado el mes pasado en la ciudad de San Antonio, Texas (centro-sur de Estados Unidos).
El conductor del vehículo, Homero Zamorano Jr., de 46 años de edad, y Christian Martínez, de 28 años, cuyo teléfono mostró que se comunicó con Zamorano sobre el incidente, fueron acusados de conspiración para transportar inmigrantes ilegales con resultado de muerte y otros cargos, anunció la Oficina del Fiscal del Distrito Oeste de Texas.
Los cargos podrían resultar en cadena perpetua o pena de muerte, añadió la misma fuente.
El tráiler fue encontrado abandonado en San Antonio el 27 de junio, y un total de 50 adultos y tres niños murieron en el que se cree es el caso de tráfico de personas más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos.
La mayoría de las víctimas eran de México, Guatemala y Honduras, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés). Sufrieron insolación y agotamiento por calor y no había señales de la presencia de agua o de una unidad de aire acondicionado en funcionamiento en el camión cuando fue encontrado.