SAN FRANCISCO, (Xinhua) — Twitter, una de las más grandes empresas estadounidenses de redes sociales, recomendó el lunes a casi 5.000 de sus empleados que trabajen desde sus hogares, ante una creciente preocupación por el brote mundial de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Twitter dijo que ha realizado «un gran cambio» en su política para garantizar la seguridad de su fuerza laboral tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, después de haber suspendido previamente todos los viajes de negocios y eventos empresariales no críticos.
«A partir de hoy, alentamos encarecidamente a todos los empleados a nivel mundial a trabajar desde la casa si pueden», remarcó la red social con sede en San Francisco.
La nueva política, que se hizo «con mucha precaución», tiene como objetivo reducir la probabilidad de propagación de la enfermedad, indicó Twitter.
Asimismo, señaló que su sede en San Francisco seguirá abierta para los empleados que deseen ingresar.
Los empleados de Twitter radicados en la Región Administrativa Especial de Hong Kong de China, Japón y la República de Corea han sido obligados a trabajar desde sus hogares según los requisitos implementados por las autoridades locales.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos anunciaron el lunes que el número de casos de COVID-19 en el país ha aumentado a 91, incluidas seis muertes.