Trump tiene intención de participar en próximo debate con Biden el 15 de octubre
WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente estadounidense, Donald Trump, sigue planeando participar en el próximo debate presidencial con el candidato demócrata, Joe Biden, previsto para el 15 de este mes en Miami, informó el lunes un portavoz de la campaña del mandatario.
«El presidente tiene la intención de debatir», dijo a los medios locales el director de comunicación de Trump, Tim Murtaugh, después de que el candidato republicano anunciara en un tuit su salida del hospital militar Walter Reed en Bethesda (Maryland), donde estuvo ingresado tres días para tratarse de la COVID-19.
Trump continúa ahora recibiendo atención médica constante en la Casa Blanca, donde su médico personal y un equipo de facultativos y enfermeros se encargan de controlar su estado de salud.
En un tuit posterior, el mandatario anunció que regresará a la carrera presidencial pronto y arremetió contra las encuestas de los medios que lo sitúan por detrás de Biden en las preferencias de los votantes.
También el lunes, Biden aseguró, en declaraciones a la prensa, que oirá la opinión de los expertos para decidir si es seguro para él estar en un cara a cara con Trump.
«Haré lo que los expertos digan que es apropiado que haga», afirmó el exvicepresidente del país antes de embarcar en un vuelo para hacer campaña en Florida. Si los científicos creen que es seguro, precisó, «entonces yo lo consideraré seguro».
El primer debate presidencial entre los dos candidatos tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en Cleveland (Ohio) y el próximo está previsto para el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami. La Universidad Belmont de Nashville, Tennessee, será la sede del tercer cara a cara el 22 de octubre.
El miércoles se celebrará además un debate entre el vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora por California Kamala Harris, en la Universidad de Utah, en Salt Lake City (Utah).