Economía

Trump firma paquete para ampliar bajas pagadas y garantizar pruebas gratuitas ante COVID-19

WASHINGTON, (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy un proyecto de ley para ampliar la baja pagada por enfermedad, mejorar el seguro de desempleo y garantizar pruebas gratuitas en respuesta al brote de la COVID-19.

Horas antes este miércoles, el Senado aprobó el plan en una votación de 90-8. Dos senadores republicanos no votaron, ya que guardan cuarentena después de exponerse a personas que dieron positivo al nuevo coronavirus.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo antes de la votación que apoyaría la propuesta de la Cámara de Representantes, aunque argumentó que esta «no ayuda a un número suficiente de estadounidenses y, de manera crucial, agrega aún más incertidumbre a las pequeñas empresas».

El proyecto de ley, lanzado desde la Cámara Baja, incluye medidas para mejorar el seguro de desempleo y cubrir pruebas gratuitas, incluso para quienes no tienen seguro.

Además, garantiza que las empresas con menos de 500 empleados ofrezcan dos semanas de baja pagada por enfermedad a sus trabajadores y aumenta los fondos para los programas de asistencia alimentaria.

La Cámara de Representantes, tras dar el visto bueno al proyecto de ley el sábado pasado, aprobó correcciones técnicas al mismo en una votación realizada el lunes.

Se trata del segundo paquete legislativo aprobado por el Congreso de EE. UU. para abordar el brote de COVID-19.

A principios de marzo, Trump ratificó un paquete de ayuda de emergencia por valor de 8.300 millones de dólares que había aprobado el Congreso, el cual busca aumentar los fondos para realizar pruebas del virus, apoyar el desarrollo de vacunas y reducir los costos de los tratamientos médicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba