Trump anuncia que se entregará el jueves por caso de interferencia en las elecciones de Georgia
WASHINGTON, (Xinhua) — El expresidente de EE. UU. Donald Trump anunció este lunes que se entregará el jueves a las autoridades en Atlanta por caso de interferencia en las elecciones de Georgia.
Trump y otros 18 individuos fueron formalmente acusados, el 14 de agosto, por intentar subvertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado suroriental estadounidense de Georgia.
Trump fue acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de extorsión del estado, solicitar a un funcionario actuar contra su juramento, conspirar para hacerse pasar por un funcionario público, conspirar para cometer falsificación en primer grado y conspirar para presentar documentos falsos.
La imputación se produce tras dos años y medio de investigaciones llevadas a cabo por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
La investigación se inició tras un audio filtrado de una conversación telefónica, en enero de 2021, durante la cual Trump pidió al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, cuestionar la validez de miles de votos, especialmente dentro del bastión demócrata de Atlanta. Trump dijo que quería «encontrar» los votos para anular su derrota de 2020 en Georgia.
Un juez de Atlanta impuso el lunes una fianza de 200.000 dólares a Trump, en este caso contra él por interferir en las elecciones, según medios estadounidenses.
En una publicación de la red Truth Social, Trump confirmó que se entregaría el jueves y también atacó a Willis.
«¿Pueden creerlo? El jueves iré a Atlanta, Georgia, para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis, que está supervisando uno de los mayores DESASTRES de crímenes violentos y asesinatos en la historia de Estados Unidos. En mi caso, el viaje a Atlanta no es por «asesinato», sino por hacer una «¡LLAMADA TELEFÓNICA PERFECTA!», escribió Trump.
«Ella (Willis) hizo campaña, y continúa haciendo campaña, y recaudando dinero para esta CAZA DE BRUJAS. Esto está en estricta coordinación con el DOJ (Departamento de Justicia) del corrupto (presidente estadounidense) Joe Biden. ¡Todo se trata de INTERFERENCIA ELECTORAL!», añadió.
El caso de Georgia es el cuarto caso penal que se presenta contra el expresidente.
Trump está enfrentando cargos federales separados por conspirar para cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020. Y por gestionar inapropiadamente documentos clasificados en su mansión de Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida.
En marzo, en el estado de Nueva York, fue imputado con cargos por falsificar apuntes contables relacionados con sobornos a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones presidenciales de 2016.