RPDC condena a EE. UU. por «calumnia maligna» en informe sobre derechos humanos
SEÚL, (Xinhua) — La República Popular Democrática de Corea (RPDC) rechazó hoy sábado un informe sobre derechos humanos elaborado por Estados Unidos como una «calumnia maligna» en su contra.
Mediante un comunicado de prensa, difundido por la agencia oficial de noticias KCNA, un portavoz de la Cancillería de la RPDC arremetió contra el «Informe por países 2023 sobre prácticas de derechos humanos» publicado recientemente por el Departamento de Estado de EE. UU., y advirtió a Washington que detuviera su interferencia ilegal en la soberanía y los asuntos internos de Pyongyang.
Calificándolo de «lleno de mentiras, invenciones, prejuicios y hostilidad», el funcionario dijo que ese informe no tiene nada que ver con garantizar los derechos humanos genuinos, sino que es una medida de Washington para recopilar datos necesarios destinados a «empañar la imagen de otros países que caen en su descontento y justificar su interferencia en sus asuntos internos y su plan de derribar sus sistemas sociales».
En el comunicado, la RPDC también criticó la «horrible» situación de los derechos humanos en EE. UU., diciendo que el país norteamericano está fomentando masacres de civiles inocentes a través de su multimillonaria ayuda militar en el extranjero.