Robert Pigozzi conquista plata en slalom esquí acuático Panam Chile
SANTIAGO, Chile. Robert Pigozzi no pudo hacer el rebase espectacular que concretizó en los XVIII Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, en el 2019, donde se alzó con oro en la modalidad slalom de las competencias de esquí acuático.
En la cita continental que tiene lugar en Santiago, ciudad de Chile, Pigozzi cedió espacio y se colgó la medalla de plata de la prueba que tuvo lugar en la Laguna Los Morros.
En el primer día de competencia, Pigozzi se ubicó en el cuarto puesto, y en la segunda jornada, el domingo, el quisqueyano ascendió al segundo lugar y no fue posible, por molestias físicas, dar el salto que le premiara con el premiara con el primer peldaño.
El dominicano pasó una boya a una velocidad de 58 kilómetros, con una cuerda acortada de 10.25 metros (1,00/58/10.25).
El norteamericano Nate Smith ganó el oro al cruzar tres boyas a una distancia de 58 kilómetros y la cuerda acortada a 10.25 metros (3,00/58/10.25).
El bronce recayó sobre Simioni Neves Felipe, de Brasil, con 1,00/58/10.15.
Pigozzi explicó que es difícil competir y prepararse mentalmente y sacar una medalla panamericana, “pero siempre lo hacemos para uno mismo y para el país”.
La puntuación del slalom se define en una cancha que tiene seis boyas. La regla establece que el competidor debe pasar a la mayor velocidad cada boya, cuya calificación se da al obtener el mejor número con la cuerda cada vez más corta.
La salida es con una cuerda de 13 metros, la cual va adherida al bote y al pie derecho del atleta, que la va acortando a 12 metros, luego a 11 metros, después a 10.75 metros y luego a 10.25.
El atleta que hace más boyas con la soga más corta es el ganador.