Protestas multitudinarias por muerte de tres personas a manos de policía en Indianápolis, EE. UU.
WASHINGTON, (Xinhua) — Multitud de personas protestaron el miércoles por la noche y hoy jueves en las calles de la ciudad norteña de Indianápolis (EE. UU.) por la muerte en solo unas horas de dos hombres y una mujer embarazada a manos de la Policía, informaron medios locales.
En uno de los incidentes, ocurrido el miércoles por la noche, un hombre murió tiroteado por un agente después de una persecución en automóvil y a pie.
Según explicó el Departamento de Policía de Indianápolis, capital del estado de Indiana, el hombre había disparado a un agente, que devolvió el fuego.
Las redes sociales publicaron un video en directo del incidente y grupos de derechos civiles pidieron una investigación exhaustiva.
Esa misma noche, decenas de personas se reunieron cerca del lugar del tiroteo para demandar justicia, según los medios locales.
El segundo incidente tuvo lugar unas ocho horas más tarde, durante la madrugada del jueves, cuando un grupo de agentes se acercó a un complejo de apartamentos tras ser alertados de que se estaba cometiendo un robo.
Según explicó la Policía, un hombre armado disparó contra cuatro agentes, que respondieron al fuego y acabaron con su vida.
En el tercer incidente, a últimas horas del miércoles, un policía golpeó y mató a una mujer embarazada que caminaba por una rampa de la carretera.
El comisario de policía de Indianápolis, Randal Taylor, afirmó que fue una «tragedia».
La Policía Metropolitana garantizó que habrá una investigación «exhaustiva y transparente» sobre los incidentes.