Mundo

Propagación desigual de la COVID-19 en EE. UU. conduce al crecimiento de la enfermedad, asegura la prensa

WASHINGTON, (Xinhua) — La propagación desigual de la COVID-19 en Estados Unidos, en medio de la división política, ha empeorado la lucha del país contra la enfermedad, según un reciente informe de Reuters.

«La propagación desenfrenada del virus en la actualidad está ligada a esos hechos: las decisiones locales y estatales de permitir que la economía se reabra tanto como lo hizo, con las normas de salud pública irregulares y aplicadas de manera desigual, han creado el escenario en que el virus deambule por el país y finalmente se produzca una propagación sin control», dictaminó el informe publicado el lunes.

El estudio añadió que «la pandemia ha tenido un impacto triple en Estados Unidos: una sociedad políticamente polarizada, la propagación desigual del virus y un impacto económico que se sintió de manera diferente y se desvaneció rápidamente en algunas partes del país, aunque en otras aún se mantenía».

Es por eso que el país, nueve meses después de que su gobierno declarara el estado de emergencia en respuesta al coronavirus, sigue enfrentando cifras récord de muertes diarias, nuevas infecciones y hospitalizaciones, mientras que el debate sobre la respuesta económica se ha convertido en una disputa sobre quién merece ayuda, resaltó el artículo.

Los nuevos casos de COVID-19 en EE. UU. están aumentando a un ritmo de un millón por semana, y las muertes diarias han alcanzado nuevos picos que se acercan a las 3.000, agregó.

Estados Unidos ha reportado más de 15,16 millones de casos de COVID-19 con 286.232 muertes hasta ahora, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba