Nacionales

Presidente extiende toque de queda desde hoy hasta el 11 de junio. Oficializa restricciones para el Distrito Nacional y santo Domingo. Dispone condiciones para países con nuevas variantes de la Covid-19.

El presidente de la República, Luis Abinader, extendió mediante decreto la vigencia de todas las medidas existentes para contrarrestar el Covid-19 y oficializó las anunciadas restricciones para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, demarcaciones donde el toque de queda tendrá una variación y desde hoy iniciará a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

De igual forma, el Mandatario prorrogó por otros 45 días más el estado de emergencia en todo el territorio nacional, medida iniciará a partir del próximo domingo 30 de mayo.

Las medidas relativas al toque de queda y el distanciamiento social fue ratificada por el presidente Abinader a través del decreto 346-21, el cual establece modular algunas medidas existentes desde el primero de marzo pasado específicamente para la zona del Gran Santo Domingo.

Las nuevas restricciones para el Distrito Nacional y Santo Domingo se establecen por excepción y entrarán en vigencia desde este jueves 27 de mayo y se extenderán hasta el 11 de junio, misma fecha que aplica para las demás provincias.

Las medidas son: toque de queda todos los días desde las 8:00 p.m hasta las 5:00 a.m con una gracia de tres horas de libre circulación adicionales. Queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 p.m hasta las 5:00 a.m, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares.

Agrega que en los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total. De igual forma, instruye al Ministerio de Administración Pública (MAP) a propiciar y regular el teletrabajo en el sector público.

Medida actual

Para las otras 30 provincias del país se mantendrá la medida vigente, la cual contempla toque de queda de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Prorroga de 45 días

De igual forma, el presidente Abinader prorrogó el estado de emergencia establecido por el decreto 265-20 por otros 45 días más. Esta medida, conforme al decreto 345-20, se renovará a partir del domingo 30 del presente mes.

Se reitera que con la medida se procura hacer frente al comportamiento de la Covid-19, y salvaguardar la vida y la salud de la población dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba