Presidente de Venezuela acepta la renuncia de su ministro de Petróleo
CARACAS, (Xinhua) — El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó esta noche que ha decidido aceptar la renuncia de su ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, quien hace unas horas anunció unilateralmente su dimisión al cargo a través de la red social Twitter.
«El ministro Tareck El Aissami ha dado a conocer a través de las redes sociales y me ha hecho llegar su renuncia al cargo de ministro de Petróleo, yo he decidido aceptar la renuncia para facilitar todas las investigaciones», declaró el presidente ante las cámaras de la televisora estatal.
Maduro resaltó que El Aissami «ha expresado y demostrado su disposición a aportar toda la información que maneja y a apoyar todas las investigaciones contra estos grupos de bandidos y de mafiosos».
Además, subrayó que el ahora exministro «ha ratificado su condición de militante revolucionario y está en disposición de cooperar en toda la investigación».
El presidente enfatizó, poco antes de culminar una alocución con la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y con otras altas autoridades estatales, que las investigaciones «deben dar como resultado el establecimiento de la verdad, el castigo de los culpables y la justicia en todos los casos».
Lamentó que la lucha contra el flagelo de la corrupción es una tarea difícil, sin embargo, resaltó su plena voluntad a llevarla hasta las últimas consecuencias: «Estamos obligados por la historia a avanzar en este camino», sentenció Maduro.
En las últimas horas, se ha develado en el país sudamericano una poderosa trama de corrupción que incluye agentes de alto nivel de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), un diputado y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos.
Por el caso hay varios capturados y se esperan otras detenciones a medida que avancen las investigaciones.