Presidente Abinader se reúne con transportistas. Empresarios salen con pocas esperanzas de la Casa de Gobierno
Ante la situación de crisis que atraviesa el país por motivo de la pandemia del Covid-19, representantes del sector transporte se reunieron ayer con el presidente Luis Abinader con la esperanza de recibir alguna asistencia que les permita enfrentar las deudas que dicen enfrentar al no brindar un servicio a máxima capacidad.
La reunión con el Mandatario, celebrada en uno de los salones del Palacio Nacional, se extendió por más de una hora y al final los transportistas no mostraron optimismo, ya que según expresaron es poco o nada lo que puede aportarle el Gobierno en los actuales momentos crisis.
Al hablar a los medios de comunicación Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte de Santiago (CNTT), dijo que en la reunión se pudo apreciar que el gobierno está “quebrado” y que no existe la posibilidad de que en la actualidad pueda socorrer a ningún sector.
“Este gobierno está quebrado. Este gobierno esta tan jodido como está el pueblo dominicano y los transportistas”, dijo.
Admitió que se trató de una reunión cordial e interesante con el presidente Abinader, “pero no hay ninguna posibilidad financiera para que el gobierno acuda en ayuda de ningún sector, porque el gobierno no tiene un peso”.
“Yo creo que en los baños de este Palacio ni papel hay. Esto esta jodido y hay que gritarlo a los cuatro vientos que no hay un peso”, precisó.
Mientras que el senador Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo que el sector transporte se encuentra quebrado en los actuales momentos.
Dijo que los empresarios del transporte en su mayoría han perdido sus unidades, ya que los bancos están cobrando las deudas atrasadas. “Tenemos cientos de actos de alguaciles porque no podemos pagarles a los bancos. Quien tiene 100 autobuses tiene 10 trabajando y 80 parados”, agregó.
En tanto que William Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo que el Mandatario se mostró muy preocupado con las problemáticas del sector choferil y de todo el país.
Sostuvo que el presidente Abinader fue muy receptivo con los planteamientos de los transportistas y les aseguró que tiene interés en ayudar a todo el sector.
De su lado, Alfredo Pulinario “Cambita”, de la Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), dijo estar esperanzado en que el Mandatario asistirá a los transportistas ante el asedio de las financieras y los bancos por las deudas.
Mientras que Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), indicó que se ha planteado que de la misma forma en que otros sectores reciben estímulos del gobierno que se haga lo mismo con los transportistas.
Dijo que se le precisó al presidente Abinader la voluntad de trabajar de manera unidad para favorecer a los choferes y sus familiares. “Estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno para enfrentar el Covid-19. Queremos mejorar las condiciones de los usuarios y de los transportistas ante la problemática de la pandemia”, sostuvo.