Presidente Abinader certifica más de 100 hoteles por cumplir protocolo de prevención del Covid-19.
El presidente Luis Abinader entregó ayer certificados a representantes de más de 100 hoteles de diferentes polos turísticos del país en reconocimiento al cumplimiento que dan al protocolo de prevención de la Covid-19, contribuyendo de esa forma a la reapertura exitosa del sector turismo.
El Mandatario entregó los certificados a los administradores de los hoteles, luego de que los analistas de higiene y seguridad industrial del Ministerio de Salud Pública realizaran las supervisiones de los distintos puntos turísticos del país, amparados en la Resolución No. 18-2020.
El presidente Abinader destacó que los reconocimientos son el resultado de las medidas implementadas por el Gobierno para garantizar la salud de los vacacionistas y personal administrativo en los destinos turísticos. La actividad fue realizada en el salón Las Cariástides del Palacio Nacional y contó con la presencia de empresarios y ejecutivos de hoteles del país.
El Mandatario afirmó que se han adoptado múltiples medidas preventivas para que el sector turismo sea más seguro para todos los que lo integran, más fuerte y llegue a la excelencia.
Se destaca que la entrega de los certificados de cumplimiento a las medidas preventivas, por parte del presidente Abinader, representa los más de 13,200 empleos nuevos y reactivados en este sector. Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Dirección de Higiene de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo.
De igual forma representa una muestra de que las autoridades actuales están siguiendo las directrices del primer mandatario sobre la búsqueda de soluciones para la reactivación económica y de los empleos de ese sector.
Participaron en la entrega de los certificados junto al presidente Abinader, el ministro de Trabajo, Miguel de Camps; Patricia Mejía, viceministra de Turismo; Eduard Guzmán, viceministro de Salud Pública; y Paola Rainieri, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).
Mientras que el ministro De Camps expresó que lo reapertura del turismo los «meses de oscura incertidumbre» se han dispersados.
Dijo que a la fecha alrededor de 13,200 colaboradores del sector han vuelto a sus puestos de trabajo, tras precisar que más adelante serán certificados más hoteles y restaurantes.
De su lado, Rainieri, presidenta de Asonahores, definió como notable el éxito logrado en el sector con la reorganización de las operaciones de los hoteles.