Mundo

Pfizer retrasa entrega de 350.000 dosis de vacuna contra COVID-19 a España

MADRID, (Xinhua) — La entrega de las 350.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de BioNTech Pfizer que debían llegar a España este lunes se ha retrasado 24 horas, ha confirmado el Ministerio de Sanidad español.

El ministerio explicó en un comunicado que la entrega de la vacuna se «pospuso de lunes a martes» después de que la fábrica de Pfizer en Puurs (Bélgica) informara a medianoche de un «problema en la carga del envío», que afecta a ocho países europeos, incluida España.

El Ministerio de Sanidad afirmó que Pfizer ha asegurado que «la situación se ha resuelto, aunque la próxima entrega se ha retrasado unas horas y ahora llegará el martes 29 de diciembre para permitir que continúe la vacunación en todo el territorio español».

La noticia llega 24 horas después de que Araceli Rosario, de 96 años, quien vive en una residencia de ancianos en la ciudad de Guadalajara, en el centro de España, se convirtiera el domingo en la primera persona en España en recibir la vacuna contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Según el plan de España, los residentes de hogares de ancianos, cuidadores, trabajadores sanitarios y personas dependientes no institucionalizadas serán los primeros en ser vacunados, y se espera que aproximadamente 2,9 millones de personas estén protegidas para marzo.

El ministro de Salud, Salvador Illa, explicó en rueda de prensa el domingo que el Gobierno espera tener bajo control la pandemia a finales del verano, momento en el que se estima que el 70 por ciento de la población habrá recibido la vacuna.

Illa también dijo que espera que la vacuna de Moderna sea aprobada por la Unión Europea en los próximos días y que esto ayudará a acelerar el programa de vacunación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba