Mundo

Parlamentarios denuncian a Canadá como racista y un fracaso hipócrita en discursos de despedida

OTTAWA, (Xinhua) — Algunos miembros del Parlamento de Canadá han criticado al país como racista y un fracaso hipócrita, informó un diario canadiense.

Durante un discurso de despedida oficial pronunciado el 15 de junio ante el Parlamento, la parlamentaria por Nunavut, Mumilaaq Qaqqaq, calificó a Canadá como una nación construida en base de la opresión contra los pueblos indígenas, con su historia «manchada de sangre», reveló el periódico The Globe and Mail.

«La realidad es que esta institución y el país han sido creados sobre las espaldas, el trauma y el desplazamiento del pueblo indígena», indicó la parlamentaria a la Cámara de los Comunes.

También durante la sesión, Simon Marcil, parlamentario por el Bloc Quebecois, condenó el tratamiento hacia el pueblo indígena por parte de Canadá, diciendo que la noción canadiense como un país progresivo, ecológico, igualitario y democrático es falsa en todos los ámbitos.

Un reporte sobre el descubrimiento de los restos de 215 niños indígenas en una antigua escuela residencial en el oeste de Canadá ha conmocionado recientemente al pueblo canadiense.

El descubrimiento y el asesinato de cuatro miembros de una familia musulmana en la ciudad de Londres, provincia de Ontario, Canadá, a principios de este junio son tristes recordatorios del «largo viaje» antes de lograr la verdadera igualdad e inclusión, señaló el parlamentario liberal Navdeep Bains durante su discurso.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba