Ordenan ofensiva contra disidencias de las FARC que aseguran tener control de municipio de Tibú
BOGOTÁ, (Xinhua) — El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, reaccionó este jueves a un video en el que miembros de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, patrullan armados las calles del municipio de Tibú y aseguran tener el control de la seguridad de la región del Catatumbo en el Norte de Santander.
«Es inaceptable la presencia de disidencias Farc en Tibú. He dado la orden a @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia de ejecutar de inmediato una operación que consolide la seguridad en este municipio. La Fuerza Pública debe estar en ofensiva permanente en Catatumbo #SinTregua», advirtió el funcionario en su cuenta de Twitter.
En el video difundido por los disidentes, se observa a cinco hombres encapuchados y fuertemente armados frente al edificio de la Alcaldía de Tibú, uno de los cuales asegura que están allí para brindar seguridad a los habitantes y luego saludan de mano a varios transeúntes.
«Un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente al pueblo catatumbero, hoy nos encontramos en el centro de Tibú, brindando seguridad a todos los tibuyanos, somos fuerzas especiales de combate urbano del Frente 33 de las FARC EP. Seguiremos en pie de lucha (…) Vencer o morir», concluyó.
En días pasados los habitantes de esta región denunciaron que los miembros de las disidencias de las FARC patrullan las calles en las noches y hacen requisas a los ciudadanos en algunos locales comerciales.
Horas más tarde de la difusión del video, un grupo de miembros del Ejército Nacional de Colombia acudieron al edificio de la Alcaldía de Tibú para grabar un video en el que aseguraron a la comunidad que junto a la Policía tienen el control del territorio y que se encuentran garantizando la seguridad de los ciudadanos.