Nicaragua reporta nueve muertes por derrumbe
SAN JOSÉ, (Xinhua) — Las fuertes lluvias relacionadas con la tormenta Iota provocaron un derrumbe que provocó la muerte de nueve personas en la localidad de Matagalpa, según informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
«Acabamos de concluir una conversación con el compañero Pedro Hasslam, que viene bajando del Macizo de Peñas Blancas donde perdieron la vida 9 hermanos, hasta el momento», dijo Murillo la noche de este miércoles a la televisora local Canal 4.
La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua aseguró que se trabaja en la atención de las familias que sufrieron el embate de Iota, tormenta que llegó el lunes a territorio nicaragüense como huracán de categoría cinco.
«Continúan albergados, atendidos con alimentación y medicina, puestos de salud, 56 mil 469 personas en todo el país», indicó Murillo.
Agregó que hay más de 700 equipos de maquinaria trabajando en la reparación y habilitación de caminos primarios y secundarios que fueron dañados por el paso de Iota.
«Estamos rehabilitando, reparando, restaurando todo lo que podemos con la mayor velocidad, con buen ritmo, a como corresponde de lo que nuestro pueblo espera de su Gobierno», concluyó.