BEIJING, (Xinhua) — La Administración del Ciberespacio de China (ACCh) impuso hoy jueves una multa de 8.026 millones de yuanes (unos 1.187 millones de dólares) al gigante de los viajes compartidos DiDi Global Inc.
La empresa fue multada por violar las leyes en materia de ciberseguridad, seguridad de datos y protección de la información personal, según el organismo de control de internet de China.
La administración puso en marcha una investigación sobre la ciberseguridad contra DiDi en julio de 2021 y halló que la empresa procesó ilegalmente miles de millones de datos personales, incluidos datos de reconocimiento facial, información de ubicación precisa, números de tarjetas de identificación y otras informaciones personales confidenciales.
La investigación de seguridad cibernética también descubrió que las actividades de procesamiento de datos de DiDi habían afectado gravemente la seguridad nacional y que la empresa se había negado a cumplir con los requisitos reglamentarios y evadido la supervisión.
La operación ilegal de DiDi trajo serios riesgos para la seguridad de la infraestructura de información crítica y la seguridad de los datos del país, destacó la ACCh.