Mundo

Mueren trece civiles en atentado con bomba en Afganistán

KANDAHAR, Afganistán, (Xinhua) — Trece civiles, incluidos seis niños, murieron hoy en la explosión de una bomba en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, dijo a Xinhua una fuente de un hospital.

«Trece civiles muertos, incluidos seis niños, dos mujeres y cinco hombres, fueron admitidos en el hospital Spin Boldak luego de la explosión el viernes por la mañana de un artefacto explosivo improvisado en el distrito», declaró a Xinhua el director del hospital, Ahmad Jawid Afghan.

El personal del hospital trabajó en coordinación con la Policía distrital para notificar a los familiares de las víctimas.

Los aldeanos locales narraron que la explosión ocurrió cuando un minibús pasó sobre una bomba dispuesta por los talibanes en una carretera en la localidad de Loya Kariz.

Agregaron que las víctimas viajaban de regreso a casa después de asistir a una boda y el vehículo fue destruido por la explosión, registrada a 450 kilómetros al sur de la capital del país, Kabul.

Los talibanes han estado utilizando artefactos explosivos improvisados en Afganistán, que pueden ser bombas que colocan al costado de las carreteras y minas terrestres para atacar a las fuerzas de seguridad, pero estas armas también causan víctimas entre la población civil.

Más de 800 civiles murieron y más de 2.330 resultaron heridos en explosiones de artefactos explosivos improvisados durante 2019, según cifras oficiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba