Mundo

Rusia expulsará a diplomático noruego en represalia por expulsión de diplomático ruso

OSLO/MOSCU, (Xinhua) — Un diplomático noruego de alto nivel será expulsado de Rusia, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

«Nuestra embajada en Moscú ha sido informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia de que uno de nuestros diplomáticos ha sido declarado indeseable en Rusia. Esto es completamente infundado. Nuestro diplomático no ha infringido ninguna regla y ha actuado plenamente en el marco de las actividades diplomáticas», dijo Guri Solberg, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, a la emisora estatal NRK.

El diplomático expulsado ha sido identificado por los medios noruegos como Jan Flaete, el segundo diplomático de mayor rango en la embajada de Noruega en Moscú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo hoy que había tomado represalias contra la expulsión de un diplomático ruso por parte de Noruega al revocar la acreditación diplomática de un alto empleado de la embajada de Noruega en Moscú, que tendrá que abandonar el país en tres días, informó el medio de comunicación ruso Sputnik.

«El embajador noruego en Rusia, Rune Resaland, fue citado el 28 de agosto y se le informó que uno de los diplomáticos de alto rango de la embajada noruega también fue declarado persona non grata como medida de represalia», dijo la cancillería de Rusia.

Hace diez días, Noruega anunció la expulsión de Aleksandr Stekolshikov, un representante comercial de la embajada rusa en Oslo.

Las autoridades noruegas consideraron que Stekolshikov era un oficial de inteligencia ruso involucrado en un caso de espionaje, que también involucró a un empleado de la compañía noruega de petróleo y gas DNV GL acusado de divulgación de secretos de Estado.

Rusia condenó la deportación de Stekolshikov.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba