Mundo

Mientras el virus muta, las naciones ricas hacen muy poco, según ex primer ministro británico

LONDRES, (Xinhua) — Los gobiernos de los países ricos no han hecho mucho en medio de la propagación de nuevas variantes de COVID-19, ya que no pudieron vacunar a las personas de las partes más vulnerables del mundo, dijo el ex primer ministro británico Gordon Brown en un artículo de opinión el lunes en The Guardian.

Ómicron, la nueva variante del coronavirus, no es responsabilidad de África, escribió Brown, sino las naciones ricas ya que almacenaron cientos de millones de dosis de vacunas.

«Una y otra vez a lo largo de la historia, se absolvió a los autores de injusticias y se justificó la avaricia y la inacción, culpando a las víctimas», recalcó el ex funcionario.

Tras señalar que los países pudientes están fabricando suficientes vacunas para inmunizar al mundo entero, subrayó que «es un hecho ineludible e inaceptable que de los miles de millones de dosis de vacuna administradas, solo el 0,6 por ciento haya llegado a los países de bajos ingresos, mientras que se dispuso de más del 70 por ciento en países de ingresos altos y medianos altos».

En lugar de pasar de una crisis de COVID tras otra, continuó Brown, debemos llegar al punto de que el 2022 sea el año en que finalmente podamos controlar completamente al virus.

Brown argumentó que el desafío global del año que viene debe ser cerrar la enorme brecha entre los ricos protegidos y los pobres desprotegidos del mundo y, al hacerlo, poner fin a la indefendible pero perenne falta de financiación de la salud mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba