EconomíaMundo

Más de 46.000 funcionarios y agentes resguardan transición al nuevo cono monetario en Venezuela

CARACAS, (Xinhua) –– El ministro venezolano del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este jueves que más de 46.000 funcionarios y agentes han sido desplegados para resguardar a todas las instituciones bancarias de Venezuela ante la inminente entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

En las próximas horas habrá una nueva escala monetaria en el país sudamericano que suprimirá seis ceros a las denominaciones actuales de la moneda venezolana, ajuste decidido por el Gobierno central ante los rigores de la crisis económica del país, que ha afectado significativamente a la moneda nacional, el Bolívar, durante los últimos años.

El Banco Central de Venezuela anunció el pasado agosto la entrada en vigencia de la medida para mañana 1 de octubre, llamada «Bolívar digital» y entonces lo consideró «un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica».

Ante la expectativa que transitan millones de venezolanos por la entrada en vigencia de las nuevas denominaciones, el ministro Ceballos declaró esta noche ante Venezolana de Televisión que «más de 2.000 instalaciones bancarias estaremos resguardando a pocos minutos de dar inicio al proceso para la nueva expresión del cono monetario».

«El pueblo de Venezuela se puede sentir seguro de sus fuerzas policiales que están dispuestas para garantizar el proceso en paz», aseguró el también vicepresidente de seguridad.

A pocos días de haberse reportado un «ataque terrorista» contra el Banco de Venezuela, la entidad financiera comercial más importante de la nación sudamericana, Ceballos dijo que, de cara a la reconversión, «estamos trabajando en el área cibernética para prestar toda la seguridad necesaria».

Por último, Ceballos informó que mantiene «coordinación permanente con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a fin de supervisar la parada técnica relacionada para la nueva expresión monetaria».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba