Maduro ordena activación de «Plan Especial Antigolpe» ante amenazas de oposición radical
CARACAS, (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este lunes desplegar un «Plan Especial Antigolpe» que contempla la activación de más de cuatro millones de integrantes de las Cuadrillas de Paz y del cuerpo de milicianos del país, para evitar cualquier alteración del orden público.
«He dado la orden de activar de inmediato a más de cuatro millones de líderes y lideresas del país que son jefes y jefas de Cuadrillas de Paz, deben activarse hasta en el último rincón de Venezuela y garantizar la unión cívico-militar», dijo Maduro ante las amenazas de los sectores radicales de derecha.
La medida del presidente venezolano ocurre en respuesta a las declaraciones de un dirigente opositor radicado en España llamado Antonio Ledezma, quien dijo que en el país sudamericano se debe instaurar una rebelión civil con respaldo de sectores militares y aseguró que se encuentran en conversaciones con fuerzas castrenses.
Las citadas Cuadrillas de Paz son organismos civiles de los sectores populares del país, conformadas por personas afectas al Gobierno nacional con la misión de garantizar la paz social en articulación con las fuerzas del orden público.
Maduro llamó también a la Milicia Bolivariana a estar «activados en el Plan Especial Antigolpe para garantizar la tranquilidad, la paz, para que más nunca regrese la violencia».
«En el golpe de Estado del año 2002 los derrotamos y no estábamos tan unidos como lo estamos hoy», advirtió el mandatario.
Maduro dijo que «en Venezuela va a triunfar la paz, pero vamos a atender estos llamados al odio, al divisionismo y este llamado a la intervención militar extranjera que están haciendo estos sectores extremistas».
«No se le puede permitir al fascismo, al golpismo, que vuelvan a llenar las calles de violencia; no al intervencionismo, yo le hablo al mundo, con estas declaraciones queda desnudo Antonio Ledezma y todos los grupos golpistas a quienes él apoya», aseveró.
Además, el jefe de Estado aplaudió la actuación de la Fiscalía General de la República tras la emisión de una orden de captura contra Ledezma por el delito de traición a la patria.
«Llamo al pueblo de Venezuela a defender la paz, la soberanía, la unión interna, convoco a la máxima organización en esta etapa, para garantizar la máxima movilización», culminó Maduro.