Mundo

Maduro denuncia pretensión de EE. UU. de controlar producción petrolera venezolana mediante «licencias»

CARACAS, (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la noche de este miércoles las pretensiones de Estados Unidos de imponer a su país una serie de mecanismos dirigidos a controlar, desde la Casa Blanca, la producción petrolera venezolana.

«Ahora ellos pretenden imponernos que Venezuela tiene que pedir permisos a Estados Unidos para que le dé una licencia y producir gas, producir petróleo, extraer oro», denunció el mandatario a través de la televisora estatal venezolana desde el oriental estado Sucre.

Maduro aseveró que su país es libre, soberano e independiente de todo tipo de imperialismos y aseguró que la nación jamás aceptará que le condicionen su propia producción: «yo lo rechazo, lo repudio», apuntó.

«Nosotros no podemos depender de este imperio norteamericano que pretende imponernos un modelo colonial, donde ellos son como la extinta ‘Compañía Guipuzcoana’, que pretendía controlar todos los puertos de América», dijo el jefe de Estado haciendo referencia al ya superado colonialismo español en tierras americanas.

Explicó que la pretendida imposición es parte de la política de sanciones que desde la Casa Blanca se ejecuta contra Venezuela y subrayó que desde su nación «no le pedimos licencia a nadie en este mundo».

«Desde nuestro país vamos a trabajar para producir y ganar nuevos mercados en el mundo por encima de las sanciones», aseguró el presidente.

Maduro además resaltó que, desde Washington, durante varios años, «pretendieron colapsarnos, destruirnos, partirnos en pedazos, dividirnos, llenar de violencia a Venezuela y no lo permitimos, no pudieron, ni podrán jamás porque el futuro de Venezuela es un futuro de paz», sentenció.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba