Mundo

Lula pide «un poco de paciencia» a brasileños al hacer balance del primer mes de gestión

SAO PAULO, (Xinhua) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió hoy miércoles «un poco de paciencia» a la población para ver los frutos de las nuevas políticas públicas, al hacer un balance de su primer mes de gestión.

«La democracia está permitiendo que el pueblo vuelva a sonreír, a creer. Les digo una cosa: crean porque lo vamos a hacer. Nuestra vida va a mejorar, hay que esperar un poco para que pueda verse lo que vamos a hacer por nuestro querido Brasil», dijo Lula en un video publicado en las redes sociales.

El fundador del Partido de los Trabajadores asumió el 1 de enero su tercer mandato, luego de haber gobernado Brasil en dos periodos consecutivos (de 2003 a 2010), tras la victoria en las elecciones de octubre pasado ante el ex mandatario Jair Bolsonaro (2019-2022).

«Hay que tener un poco de paciencia, lo que hará que podamos cosechar los frutos, las mejores manzanas, las mejores naranjas y por qué no, recoger los mejores días que vamos a vivir en este país», agregó.

«Después de todo un desmantelamiento hecho por el ex presidente (Bolsonaro) vamos a reconstruir el país», afirmó el mandatario al señalar que su Gobierno «va a tratar al pueblo con mucha más dignidad, decencia y respeto».

Lula enumeró que sus prioridades son mejorar la salud y el poder de compra del salario.

«Fueron 30 días de mucho trabajo pero en realidad empezamos a gobernar con el gabinete completo el 24 de enero», explicó.

El mandatario prometió comunicarse a fines de febrero por las redes sociales para comentar sobre la marcha de su gestión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba