Mundo

Las ciudades españolas permanecen desiertas en alarma por coronavirus

BARCELONA, (Xinhua) — Las calles de las ciudades españolas están casi vacías desde ayer, lunes 16, primer día hábil después de la aplicación del estado de alarma, el pasado sábado 14.

Los residentes de Barcelona están respetando las reglas del encierro en el que a las personas solo se les permite salir de sus hogares para ir a trabajar, acudir al supermercado o a la farmacia.

Residentes locales afirmaron a Xinhua que consideran que las medidas del estado de alarma son necesarias y que están dispuestos a sacrificarse a sí mismos y su libertad de movimiento por el bien común.

«Considerando la gravedad de la situación, creo que las medidas son las adecuadas, aunque llegaron un poco tarde, ya que teníamos el ejemplo de Italia», dijo Edgar Nieto, quien había viajado a Barcelona para correr el maratón.

«Creo que tenemos que ser corresponsables y por lo tanto me adaptaré absolutamente a las medidas», coincidió Neus Rafols, una residente local de Barcelona.

Otro residente, Fernando Mayorha, señaló que «es lo correcto en esta situación. Ahora voy a ir a recoger las cosas que necesito para trabajar desde casa, pero a partir de ese momento todos estaremos en nuestro domicilio hasta que se solucione la situación y podamos volver a vivir una vida normal».

Muy pocas personas han sido vistas viajando en las estaciones de metro durante las horas pico y los monumentos famosos de la capital catalana están desiertos.

El tráfico en las carreteras de Cataluña también se mantiene fluido con mucho menos automóviles de lo habitual circulando por las carreteras.

Los únicos grupos de personas se ven fuera de los supermercados, pero se mantiene la distancia recomendada de un metro entre cada quien, y en la estación de servicio de autobuses para viajar al aeropuerto desde el centro de la ciudad.

El número de casos confirmados por el COVID-19 en España aumentó hasta 11.178 hoy, martes, siendo Madrid la comunidad autónoma más afectada, mientras que 491 personas han muerto, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad de España.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba