Deportes

Judocas, tres medallas en clasificatorio juvenil; Gilberto García, reelecto vice CPJ

SANTO DOMINGO. Diego García Ramírez y José Miguel Brache obtuvieron sendas medallas de plata, mientras que Yhoseli Matos logró el bronce en sus respectivos pesos en el Campeonato Panamericano y Oceanía cadete y Juvenil de Judo celebrado en Lima, Perú.

El Panamericano y Oceanía Cadete y Juvenil de Judo entregó puntos a los ocho mejores competidores de cada peso para la clasificación a los II Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán del 9 al 23 de agosto de este año en Asunción, Paraguay.

En la categoría cadete, -60 kilos, Diego García Ramírez obtuvo la presea de plata al perder en la final ante Lucas Yamamoto, de Brasil, quien ganó el oro. Las preseas de bronce quedaron en manos de Lautaro Cruces, de Argentina, y Adrian Cohen, de Estados Unidos.

García Ramírez avanzó a los cuartos de final por bye, instancia en la derrotó a Jorge Mayorga, de Guatemala, y en la semifinal se impuso ante Lautaro Cruces, de Argentina.

En más de 100 kilos, categoría junior, José Miguel Brache Jarquín se quedó con la presea de plata al caer en la final ante Andrey Coelho, de Brasil, ganador del oro. Las preseas de bronce recayeron sobre Gabriel Dos Santos, de Brasil, y Hugo Sánchez, de México.

En los cuartos de final, Brache Jarquín avanzó por bye, y en la semifinal derrotó a Valentino Valdivia, de Perú.

En junior femenino, en -78 kilos, Yhoseli Matos se alzó con el metal de bronce, tras la derrota sufrida ante la colombiana Tania Murillo. Matos superó a Alannah Joyce, de Australia, y en el repechaje le ganó a María Núñez, de Chile.

La delegación, que asistió al clasificatorio con el apoyo del Ministerio de Deportes, estuvo integrada además por Samantha Josefa (-52 kilos), quien ocupó el séptimo lugar, así como Dany Castro (-60 kilos), Manuel Simó García (-66 kilos), Yarelis Lucas (-48 kilos), Luisa Villanueva Mota (-57), Victoria Ramírez Peguero (-70 kilos), el entrenador Juan Carlos Jacinto, y el delegado Edi García.

Gilberto García, reelecto vicepresidente

El dominicano Gilberto García Piña quedó reelecto como vicepresidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) durante las elecciones del nuevo comité ejecutivo del organismo que formó parte del Congreso Ordinario celebrado en Lima.

El peruano Carlos Zegarra fue reelecto como presidente de la confederación, cargo que ocupa desde el año 2021.

El pleno también votó a favor del doctor Antonio Castro Soto del Valle, secretario general; José Humberto Rodríguez, director general; Michael Tamura, tesorero; Kimberlie Rivera, directora deportiva; Yuri Alvear, directora de educación; Gary Takemoto, director de arbitraje; Roberto Ibañez, director de desarrollo; el doctor Uvelino Moreno, director de la comisión médica, y Rafael Manso Reyes, director de relaciones internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba