Jefe de ONU lamenta destrucción causada por ciclón en el Pacífico
NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamenta profundamente los reportes de pérdida de vidas y de destrucción causadas por el ciclón tropical Harold en el Pacífico, dijo hoy su portavoz.
El secretario general expresó su profunda solidaridad con las personas del Pacífico que enfrentan el impacto de este ciclón, junto con otros desafíos relacionados con el clima, así como la pandemia del coronavirus, que añade una nueva dimensión preocupante a las vulnerabilidades existentes, dijo el portavoz Stephane Dujarric en un comunicado.
En Vanuatu, Fiyi, las Islas Salomón y Tonga, viviendas e infraestructura han sido dañadas gravemente, afectando a miles de personas, que ahora necesitan urgentemente albergue, agua, saneamiento y alimentos, dice el comunicado.
Guterres elogió a los gobiernos y a los primeros en responder en los países afectados por su trabajo preventivo para hacer que las personas estuvieran seguras antes de la tormenta y para satisfacer sus necesidades inmediatas después del ciclón. La ONU está lista para apoyar estos esfuerzos, dice el comunicado.