Mundo

Investigadores descubren evidencia de genocidio en escuela residencial canadiense

OTTAWA, (Xinhua) –– Una organización que investiga tumbas anónimas cerca de una escuela residencial en la provincia occidental canadiense de Alberta descubrió «evidencia física y documentada de un genocidio», según un artículo publicado por la CTV News en su sitio web.

La Acimowin Opaspiw Society (AOS), formada por la Nación Saddle Lake Cree en 2021 para investigar la desaparición de niños y sitios de entierro sin marcar de la escuela residencial Blue Quills en Alberta, publicó detalles de su informe preliminar el martes.

El artículo cita a la directora ejecutiva de AOS, Leah Redcrow, para quien muchos de los niños de la escuela murieron después de que los obligaron a beber leche sin pasteurizar que estaba contaminada con tuberculosis bovina.

«Sé que fue deliberado porque los administradores de la escuela no se estaban muriendo, pero los niños sí. Y los administradores de la escuela no comían la misma comida que los niños», denunció Redcrow.

Según CTV News, el informe también incluye acusaciones de que un «disciplinario» que trabajó allí desde 1935 hasta 1942 fue visto empujando a los niños por las escaleras, matándolos.

La organización está realizando un trabajo genealógico para determinar cuántos niños desaparecieron, según la misma fuente.

En mayo pasado, Eric Large, sobreviviente de una escuela residencial e investigador de AOS, dijo en una conferencia de prensa, organizada por el grupo, que había descubierto documentos de 215 estudiantes que murieron entre las edades de seis y 11 años, pero cuyos restos aún no se han encontrado, sostuvo el artículo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba