Honduras suspende labores en sector público y privado por coronavirus
TEGUCIGALPA, (Xinhua) — El Gobierno de Honduras suspendió por siete días las labores en el sector público y privado, como parte de una serie de medidas para contener el avance del coronavirus que ya deja seis personas contagiadas en el país centoamericano.
Otras medidas que rigen desde este lunes es la suspensión del transporte público, el cierre de centros comerciales, cancelación de eventos deportivos y culturales, cierre de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas, entre otras.
Estas medidas se agregan a las establecidas durante una alerta roja del sábado pasado, que incluyen prohibir más de 50 personas en un mismo espacio.
El domingo, la policía desalojó playas y centros comerciales, donde había aglomeración de personas.
El Congreso Nacional aprobó el viernes 420 millones de dólares para hacer frente al coronavirus, mediante la construcción de 95 edificaciones para atender pacientes en todo el país y la contratación de unos 400 empleados de salud.
El jueves pasado, Honduras suspendió las clases en todos los niveles durante 14 días, así como los eventos públicos.
Los primeros dos casos que se registraron son el de una mujer embarazada que llegó procedente de España el pasado 4 de marzo y el de otra de 37 años que ingresó al país procedente de Suiza.
Anoche en cadena de radio y televisión se informó que los casos se habían elevado a seis por lo cual se extremaron las medidas para evitar un masivo contagio.