Gobierno venezolano rechaza que Washington llame al «magnicidio» en medio de lucha contra COVID-19
CARACAS, (Xinhua) — El gobierno de Venezuela aseguró hoy que las «agresiones» de Estados Unidos (EE. UU.) contra la nación suramericana están relacionadas con la lucha para contener la pandemia por coronavirus.
«El día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha hecho una de las más graves agresiones contra el pueblo venezolano, llamando al golpe de Estado, llamando al magnicidio», manifestó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Para la segunda al mando del Ejecutivo, se trata de «una estrategia de distracción de la grave crisis que hoy se está presentando en EE.UU., en el marco de esta pandemia global».
Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, presentó las cifras en las que Estados Unidos se convierte en el país con «mayor número de casos registrados».
Con casi 83 mil casos, Estados Unidos supera a China y a Italia en números de contagiados por la pandemia.
La crisis de salud estadounidense, aseguró Delcy Rodríguez, pretenden taparla «con agresiones contra el pueblo venezolano». En este sentido, llamó a la unidad nacional para vencer el COVID-19.
Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, consideró que la actitud de la Casa Blanca «no deja de tener un cierto aire, un cierto dejo, de envidia».
Criticó que EE. UU. agreda al país en momentos que «emprendemos y estamos venciendo en la lucha contra el COVID-19». En este contexto, Rodríguez no dudó en el triunfo del combate «a diferencia del crecimiento exponencial que día a día experimenta EE. UU.».
Hoy, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer una lista de 14 funcionarios y exfuncionarios relacionados con Caracas, a quienes acusa de corrupción y narcotráfico.
En la lista se encuentran el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
EE. UU. aseguró recompensa para quienes aporten a la detención de los personajes publicados en el listado.
Además, hoy Clíver Alcalá Cordones, un desertor venezolano, aseguró que con apoyo del diputado Juan Guaidó y «asesores» norteamericanos se coordinó la compra y posterior ingreso de armas a Venezuela para su «liberación».