Mundo

Gobierno venezolano llevará como «planteamiento central» a la mesa de diálogo la devolución de sus recursos

CARACAS, (Xinhua) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que su Gobierno presentará como «planteamiento central» en la mesa de diálogo con la oposición que se desarrolla en México, una petición con exigencias que incluyen la devolución de varios de sus activos en el exterior y el levantamiento de las sanciones.

Maduro anunció lo anterior tras resaltar que este próximo viernes 3 de septiembre se instala la primera deliberación entre la delegación de nueve miembros de su Gobierno con los representantes de la oposición, con mediación del Gobierno mexicano y de Noruega.

«Es el momento de recuperar todos los recursos que han sido robados a Venezuela en ese juego político irresponsable, sin olvido, pero con perdón, por eso Venezuela va a presentar en México, ante la ronda de negociaciones con la oposición, un petitorio firme», anunció el mandatario.

Explicó que el referido petitorio contiene «todas las exigencias económicas para la recuperación de la economía del país y para que se devuelva el oro secuestrado en el Banco de Inglaterra, que se devuelvan todas las cuentas bancarias y se levanten todas las sanciones contra Petróleos de Venezuela».

Reiteró que ese será «el planteamiento central que llevaremos a México» al tiempo que celebró que comiencen las deliberaciones en la referida negociación.

Exhortó a los dirigentes opositores a que dejen de «imponer por la fuerza lo que no han logrado con los votos».

Lamentó que la política de sanciones ha costado a la nación sudamericana el bloqueo de aproximadamente 8.000 millones de dólares en todo el mundo y destacó la resistencia que ha tenido el pueblo venezolano en la adversidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba