Mundo

Gobierno venezolano dispuesto a construir «nueva etapa» en su relación con UE

CARACAS, (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy que su país está dispuesto a construir una nueva etapa en sus relaciones con la Unión Europea (UE), siempre que se desarrollen en el marco del trabajo compartido y el respeto mutuo.

«Ojalá podamos avanzar hacia nuevas relaciones con la Unión Europea y con toda Europa, relaciones de respeto, de cooperación, de trabajo compartido, es lo que yo más deseo», apuntó esta noche Maduro a través de la televisora estatal.

El jefe de Estado manifestó lo anterior en el marco de la realización de la Cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se lleva a cabo en Bruselas.

Enfatizó sus aspiraciones «a que vayamos a una nueva etapa con Europa y con los países europeos, en Venezuela tenemos una comunidad europea grande: acá viven más de 500.000 españoles, más de 400.000 italianos, más de 600.000 portugueses, muchos migrantes de esos países, mi saludo a la comunidad europea, son nuestros hermanos», dijo.

«Envié a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, para llevar la voz de Venezuela, la verdad de nuestro país a la Cumbre UE-CELAC, donde están los 33 países de la CELAC y los 30 países de la Unión Europea», subrayó el presidente.

«Allá vamos a exigir que cesen las sanciones, que cese el bloqueo, que cese la presión contra Venezuela, vamos a exigir respeto», indicó Maduro.

Por último, se refirió a la ampliación de los servicios de la aerolínea española Iberia en su país y apuntó al respecto que «son bienvenidas todas las empresas españolas que quieran venir a trabajar y a invertir en Venezuela, nosotros los recibimos, con afecto y con plena garantías».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba