España registra 176 decesos en un día por COVID-19 y suma 26.920 muertes
MADRID, (Xinhua) — España registró en las últimas 24 horas otros 176 decesos por COVID-19, cifra por arriba de las muertes tenidas el pasado fin de semana, con lo que el número de fallecidos ascendió a 26.920 desde que comenzó la enfermedad en el país europeo, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad.
La entidad española reportó además que hasta el momento se registran 228.030 casos del nuevo coronavirus y 138.938 pacientes recuperados.
En la última jornada se confirmaron otros 426 casos de contagio, número superior al reporte del lunes, aunque por debajo a los casos dados a conocer el domingo.
El gobierno español publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado varias instrucciones de distintos ministerios relativas a movimientos transfronterizos hacia el interior de España.
Una de estas ordenanzas del Ministerio de Sanidad establece la necesidad de que las personas procedentes de otros países cumplan una cuarentena de 14 días a su llegada a España, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.
Las personas que procedan de otras naciones deberán cumplir la cuarentena en su domicilio o alojamiento, además de limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, fármacos o artículos de primera necesidad, así como acudir a centros sanitarios o «por causas de fuerza mayor o situación de necesidad».
Solamente se permitirá el acceso a territorio nacional a ciudadanos españoles residentes en el país, trabajadores transfronterizos o a quienes acrediten causas de fuerza mayor, según las ordenanzas publicadas en el Boletín Oficial.
El Ministerio de Interior prorroga a su vez hasta el próximo 24 de mayo el control interior en terminales aéreas y marítimas, como parte del proceso de retorno a la nueva normalidad y contener así «los riesgos de contagio».