Deportes

Equipo femenino, plata en San Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador. Islas Vírgenes de Estados Unidos se llevó el oro al derrotar 76-72 al combinado de República Dominicana este miércoles en el torneo de baloncesto femenino que concluyó en el Gimnasio Nacional como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Anisha George llevó el peso ofensivo con 26 puntos por Islas Vírgenes, que además contó con el trabajo de Imani Tate, quien anotó 18 tantos, y Natalie Kleemann-Day aportó 12 unidades.

Por la República Dominicana, Cesarina Capellán tuvo su mejor actuación, con 24 puntos, Esmery Martínez logró 17, y Yohanny Morton aportó 16 tantos.

El equipo quisqueyano tiró mejor de campo, con un 45 por ciento (22 de 49), e Islas Vírgenes estadounidenses lanzó un 41 por ciento (30 de 74).

Los rebotes quedaron 40-34 a favor de las nuevas monarcas del baloncesto del Caribe, que además dominaron 14-8 los robos de balones, mientras que las asistencias quedaron 17-17.

En la ronda regular, las dominicanas vencieron 94-86 en tiempo extra a Islas Vírgenes estadounidenses.

BALONMANO JUGARÁ POR BRONCE

El seleccionado femenino de balonmano perdió 26-33 de Cuba en la semifinal del torneo de esa disciplina que concluirá este jueves en el Multi Gimnasio Don Bosco.

Tras el revés, la escuadra dominicana enfrentará a México este jueves por la medalla de bronce, a las 5:00 de la tarde (7:00 PM hora RD), mientras que Puerto Rico y Cuba jugarán por el oro a las 7:00 de la noche.

Cuba dominó el primer tiempo 19-10, ventaja que le bastó para llevarse el triunfo, ya que el segundo parcial quedó 17-14 a favor de las dominicanas.

Gleinnys Reyes, con 12 goles, lideró el ataque de Cuba, que además tuvo la colaboración de Yennifer Toldedo, con siete dianas, mientras que Rosa Leal y María Veranes aportaron cinco cada una.

Por la República Dominicana, Yojavel Brito anotó 9 goles, seguida por Crisleidy Hernández, con ocho, y Mariela Andino terminó con cinco.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba