Mundo

EEUU reporta más de 6.000 contagios por variantes de coronavirus

WASHINGTON, (Xinhua) — Más de 6.000 casos de contagios por variantes del coronavirus han sido reportados en Estados Unidos hasta hoy, mostraron los datos más recientes de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La vasta mayoría de estos casos, 6.390, fueron causados por la variante B.1.1.7, la cual fue detectada primero en Reino Unido.

Ha habido 194 casos de una nueva cepa descubierta primero en Sudáfrica, la B.1.351, y 54 casos de la cepa P.1 descubierta primero en Brasil.

Además, las variantes B.1.427 y B.1.429, dos cepas de coronavirus primero detectadas en California, son vigiladas estrechamente por los CDC.

Las cinco cepas del coronavirus están actualmente clasificadas por los CDC como «variantes de interés» dado que la evidencia muestra un incremento en su transmisibilidad, un aumento de las hospitalizaciones o muertes, una reducción significativa en la neutralización por los anticuerpos generados durante contagios o vacunación previas, una reducida eficacia de los tratamientos o vacunas y fallas en la detección de diagnósticos.

Los CDC y sus socios están incrementando los números de los especímenes secuenciados en laboratorios de todo el país, señaló la agencia.

Los virus cambian constantemente a través de mutaciones. Actualmente se han documentado múltiples variantes del SARS-CoV-2 en Estados Unidos y a nivel mundial.

Funcionarios de salud pública han dicho que las medidas de protección como el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y rápida vacunación pueden ayudar a evitar los contagios de COVID-19 y el surgimiento de variantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba