Dimiten altos funcionarios del Pentágono tras despido del secretario de Defensa
WASHINGTON, (Xinhua) — Varios funcionarios del Pentágono dimitieron el martes, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidiera al secretario de Defensa, Mark Esper.
De acuerdo con un comunicado del Pentágono, entre ellos se encuentran el subsecretario en funciones de Defensa para Política, James Anderson; el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Joseph Kernan; y la jefa de Gabinete del Departamento de Defensa, Jen Stewart.
El subsecretario de Defensa David Norquist «permanece en su cargo y continúa cumpliendo con sus responsabilidades», añade el texto.
El lunes, Trump despidió a Esper en un tuit y nombró a Christopher Miller como jefe interino del Pentágono. Miller fue funcionario de inteligencia y subsecretario adjunto de Defensa para Operaciones Especiales y Lucha contra el Terrorismo.
Las dimisiones llegan una semana después del día de las elecciones presidenciales de 2020 en el país norteamericano.
El demócrata y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró la victoria en la carrera por la Casa Blanca y ha puesto en marcha una transición presidencial, mientras que Trump no ha reconocido su derrota y está aumentando los desafíos legales en los tribunales por los resultados electorales.
El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, advirtió el martes que es «peligrosa» la rotación de alto nivel en el Departamento de Defensa «durante un período de transición presidencial». Fin