CMD ve positivo proyectos de expansión programas de residencias médicas en todo el país.
“Basado en el análisis de expansión demográfica, económica e industrial que ha venido registrando el país”, son los paramentos e indicadores sobre los cuales ha venido reflexionando la actual Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano, para recomendar a través de las instancias correspondientes la expansión de los proyectos sobre residencias médicas, a los fines de optimizar la calidad en los servicios de salud en las diferentes provincias.
Así se expresó el presidente del CMD, doctor Senén Caba, tras sostener un encuentro en la mañana de este sábado con médicos que van a optar por especialidades en hospitales regionales del país.
En dicho encuentro participaron los doctores Ylario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas del ministerio de Salud Pública; Mauro Canario, vicerrector académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), Franklin Sasso, director de la Oficina Nacional de Residencias Médicas de la UASD, Francisca Moronta, secretaria general del CMD y Jorge Rafael Soto, secretario de Residencias Médicas del gremio médico.
“La ausencia de especialistas calificados en las comunidades ha venido impactando la población en los servicios de salud”, refirió.
Caba, de igual forma, reveló que el gremio ha venido sosteniendo conversaciones tanto con el presidente de la República Luis Abibnader, así como con autoridades de la UASD y ministerio de Salud con el propósito de ir tranzado los ejes transversales para acabar con la ausencia de especialistas en regiones como Azua, Cotui, Mao, Valverde, entre otras.
“Los postgrados son un reto y un desafío porque en la medida en que se firman contribuyen a catalizar la calidad de la atención y la investigación en salud”, dijo.