Cedeño dice cumple con firmeza misión de transparentar operaciones y transformar CEA; recuperará patrimonio público
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, afirmó que tiene la encomienda histórica del presidente Luis Abinader, de transparentar las operaciones financieras e inmobiliarias del CEA, así como someter a la institución a un proceso de transformación que le permita cuidar con celos los bienes del Estado.
En un breve discurso ante decenas de empleados y funcionarios del CEA, Cedeño recordó que está en marcha un proceso de fusión de la institución con Bienes Nacionales, lo que representa un reto para recuperar y preservar las propiedades que, a la postre, son recursos patrimoniales del pueblo dominicano.
“La historia nos ha colocado en esta histórica y trascendental circunstancia, un reto que el presidente Abinader nos ha confiado, labor que realizaremos con humildad, pero también con suficiente firmeza, transparencia y estricto apego a las leyes”, aseveró.
El funcionario se refirió al tema al encabezar la reapertura del comedor de la institución, el cual fue sometido a un proceso de remozamiento de la planta física y mantenimiento de los equipos de cocina, tras permanecer cerrado desde marzo pasado, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19.
Cedeño precisó que la gestión del jefe del Estado tiene a la gente como su eje central, por lo que, como director del CEA está en el deber de garantizar las mejores condiciones laborales a los empleados, tal como ha sido el propósito al reacondicionar el comedor, mejorar el servicio de los alimentos y subsidiar parte del costo.
Agregó que el servicio será supervisado por un personal capacitado, siguiendo el protocolo sanitario, a un precio módico de 150 pesos, de cuyo monto, el CEA cubrirá el 50%, y el restante se descontará a los empleados por cuotas parciales a través de la nómina, “lo que representará un alivio económico para todos ustedes”.
En la reapertura del comedor, bendecido por el sacerdote Luis Caamaño, de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, Cedeño estuvo acompañado, además, del director administrativo Héctor Ricart; Claudia Duquela, de Recursos Humanos, y Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria Dominicana, entre otras personalidades.