Casos de coronavirus totalizan 31.500 en Alemania, muertes suben a 149
BERLIN, (Xinhua) — Los casos confirmados de COVID-19 en Alemania aumentaron en 4.118 en un día para llegar a 31.554, anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia del gobierno federal e instituto de investigación responsable del control y prevención de enfermedades.
El número de muertes por el nuevo coronavirus aumentó de 35 a 149 en un día, de acuerdo con el RKI.
Por el tiempo que toma que los datos oficiales sean presentados al RKI, la cifra de contagios reportados por los ministerios de salud de los estados federales de Alemania ya era de más de 33.000 hoy.
El domingo, la canciller Angela Merkel anunció un toque de queda limitado para toda Alemania para desacelerar la propagación del coronavirus en el país. Quien incumpla la prohibición de contacto puede ser multado con hasta 25.000 euros (27.035 dólares).
Hasta ahora, la tasa de mortandad en Alemania es baja en comparación con muchos otros países europeos. Los factores podrían ser que las pruebas fueron llevadas a cabo a gran escala en Alemania y por ello muchos casos menores también fueron detectados. Además, no muchas personas ancianas en Alemania se han infectadas de la COVID-19.
De acuerdo con el RKI, la edad promedio de las personas que han muerto por la enfermedad en Alemania es de 81 años. La edad promedio de las personas infectadas de la COVID-19 en Alemania, principalmente hombres, es de 45 años.
Actualmente, se están llevando a cabo estudios en Alemania para realizar pruebas con los pacientes de la COVID-19 con los anticuerpos de los pacientes que ya se recuperaron, indicó el RKI.
Por otro lado, el RKI ha adaptado su recomendación para hacer pruebas para la COVID-19. En el futuro, las personas que no han estado en un área de riesgo también serán sometidas a prueba. No obstante, los pacientes deben sufrir «síntomas respiratorios agudos» para una prueba.
De acuerdo con la Sociedad de Hospitales Alemana (DKG), alrededor de 1.000 pacientes de la COVID-19 están siendo atendidos actualmente en las unidades de cuidados intensivos en clínicas alemanas.
El presidente de DKG, Gerald Gass, dijo que calcula «que tendremos que esperar alrededor de 70.000 contagios registrados para fines de esta semana», informó el medio de comunicación alemán n-tv.de.