Cámara Baja de EE. UU. aprueba fondos para Defensa con una mayoría a prueba de veto
WASHINGTON, (Xinhua) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes el proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, siglas en inglés) para el año fiscal 2021, con una mayoría a prueba de veto.
El proyecto logró su aprobación en la Cámara Baja del Congreso estadounidense con 335 votos a favor y 78 en contra, por encima de la mayoría de dos tercios requerida para evitar el posible veto con el que ha amenazado el presidente del país, Donald Trump.
El texto ahora ha pasado al Senado, donde se espera que obtenga el visto bueno, antes de llegar al despacho de Trump para su firma.
El mandatario ha expresado su interés en que el proyecto pudiera derogar la Sección 230, que forma parte de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, diseñada para brindar, entre otras cosas, protección jurídica a las empresas tecnológicas respecto a los contenidos publicados por terceras partes y usuarios.
La NDAA, valorada en unos 740.000 millones de dólares, autorizará las consignaciones para el año fiscal 2021 y establecerá políticas para los programas y actividades del Pentágono.
El proyecto se ha convertido en ley durante 59 años consecutivos.