Brigadas de la DGDC arrecian operativos de fumigación para prevenir el Covid-19, la malaria y el dengue.
LOS ALCARRIZOS-RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, continúa fortaleciendo sus programas de fumigación para contrarrestar la expansión del coronavirus, así como también eliminar los vectores de la malaria, el dengue y la malaria.
Este miércoles brigadas de la DGDC intervinieron el barrio Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, donde eliminaron criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el virus del dengue, la Chikungunya y otras enfermedades.
El operativo se realizó por instrucciones del Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis-El Gallo-, y fue coordinado por la encargada del Departamento de Recursos humanos de esa institución, Mariela Rodríguez, quien supervisó las brigadas de fumigación mientras se desplazaban por calles y callejones del sector Pueblo Nuevo, e incluían el interior de las viviendas.
Mariela Rodríguez expresó su preocupación por los efectos negativos que está dejando en el país y el mundo la pandemia del Covid-19, que hasta la fecha ha cobrado la vida de 293 personas en territorio dominicano.
«Nosotros estamos trabajando bajo los protocolos y las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública. Estamos sumamente preocupados por esta pandemia del Coronavirus que cada día va más en aumento, pero también debemos preocuparnos por la malaria y el dengue que siguen cobrando vidas en República Dominicana», indicó Rodríguez.
La funcionaria de la –DGDC- exhortó la población a lavarse las manos constantemente y usar de forma obligatoria mascarillas, así como el distanciamiento social para que las probabilidades de contagio sean mínimas.
Agregó que además de fumigar, las brigadas de la DGDC orientan a los residentes de los barrios sobre la importancia de tomar las medidas adecuadas para evitar la propagación de las enfermedades.