Boxeo asegura sendas preseas de bronce en la cita de París
PARÍS, Francia. El boxeo volvió a inscribirse en la historia de la República Dominicana en Juegos Olímpicos al asegurar sendas preseas de bronce en el torneo de esa disciplina en la cita multideportiva que tiene lugar en esta ciudad.
Los pugilistas Yunior Alcántara y Cristian Pinales ganaron este viernes sus respectivos compromisos de cuartos de final para avanzar a la semifinal a ser disputados ambos compromisos este domingo.
Con el bronce de Pedro Julio Nolasco en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, el boxeo se convirtió en el primer deporte medallista en unas olimpíadas y en París 2024, pasó a ser la primera disciplina en poner al país en el medallero.
Alcántara, en los 51 kilos, y Pinales, en -80 kilos, aseguraron ocho millones de pesos cada uno como incentivo que prometió el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, a los ganadores de preseas.
Con los tres pugilistas de París 2024, el boxeo llegó a un total de 59 atletas en 14 participaciones en Juegos Olímpicos desde su debut con tres deportistas en la edición de México 1968.
Por otro lado, judo terminó su participación en las olimpíadas de París, con la eliminación de Moira Morillo, en más de 78 kilos, ganar su primera pelea, y en la segunda estuvo a las puertas de avanzar a los cuartos de final, pero tres amonestaciones la sacaron de competencia.
Con Moira y Robert Florentino, el judo aumentó a 29 la cantidad de atletas participantes en 12 ediciones de Juegos Olímpicos, desde que participó por primera vez con dos atletas en Múnich, Alemania, en 1972.
Mientras, la cuarteta mixta 4×400 quedó sin opción al ocupar el octavo puesto en la serie eliminatoria.