Barahona gana copa de judo Miguel Caro; atletas premiados destacados

SANTO DOMINGO . La Asociación de Judo de Barahona ratificó su condición de local al conquistar el primer lugar de la VI Copa de Judo Miguel Caro, donde también fueron premiados Antony Ramírez Bone y Yokeria Samanta Abreu Feliz como los atletas más destacados del 2024.
La invitación de judo, celebrada en el Complejo Deportivo de Villa Central Barahona, también se llevó a cabo en ocasión de la celebración del 45 aniversario de la Asociación de esa disciplina de Barahona con una dedicatoria al Consorcio Azucarero Central.
Los judocas de Barahona cosecharon 16 medallas de oro, seis de plata y 14 de bronce, para un total de 1,674 puntos, mientras que la copa de segundo lugar recayó sobre la representación del Club de Judo Naco, que acumuló 311 tantos, producto de tres presas doradas, una de plata y otra de bronce.
El tercer lugar lo reclamó la delegación de la provincia Duarte, que registró 215 puntos, tras lograr dos metales de primer lugar, otro de segundo puesto, y cinco de bronce.
La provincia Independencia fue cuarta con 210 puntos, mientras que en el quinto peldaño quedó María Trinidad Sánchez, con similar puntuación, tras conseguir dos medallas de oro y una de plata.
Ceremonia de inauguración
Previo a las competencias, los directivos de la Asociación de Judo de Barahona, entidad organizadora del torneo, entregaron sendos reconocimientos a Antony Ramírez Bone, como el atleta más destacado del 2024, y a la Yokeria Samanta Abreu Feliz, como la atleta novata del año pasado.
En la actividad estuvo presente el licenciado Eddy García Piña, en representación de la Federación Dominicana de Judo; licenciado Bertilio López, presidente de la Asociación de Judo de Barahona; el señor José Antonio García, gerente administrativo del Consorcio Azucarero Central (CAC), así como la señora Trini Román, en representación de EHE-HAINA.
Hicieron acto de presencia también el señor Miguel Caro, fundador y precursor del judo en Barahona; Raúl Esmith, en representación del senador Moisés Ayala; la licenciada Ada Matos, directora del Centro Educativo Álvida Marina Santana Acosta; el licenciado Jesús Ramírez, director provincial de deporte en Barahona; los miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo, presidentes de las asociaciones de judo del país y presidentes de asociaciones deportivas de Barahona.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Yokeira Samanta Abreu Feliz, mientras que el hajime de honor lo hizo Trini Román, con los atletas Nathanael Peña y Yovanny Maceluiz.