Mundo

Aumentan a 21 los muertos por lluvias en estado brasileño de Sao Paulo

Se elevó a 21 la cifra de personas fallecidas a causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), donde fueron evacuadas al menos 660 familias por las inundaciones y aludes, informaron hoy lunes las autoridades locales.

El secretario de Desarrollo Regional del Estado de Sao Paulo, Marco Vinholi, reportó que entre las víctimas mortales hay ocho menores de edad que perecieron en distintos municipios afectados por las lluvias del fin de semana que ocasionaron inundaciones y deslaves.

Las personas fallecidas se registraron en los municipios de Itapeví, Arujá, Francisco Morato, Embú das Artes, Varzea Paulista, Jaú y Ribeirao Preto.

«La última víctima fatal identificada es un bebé de cuatro meses que falleció en su vivienda por la inundación», reportó Vinholi respecto al deceso ocurrido en el municipio de Itapeví, en el interior de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes y el principal polo financiero e industrial del país sudamericano.

El área más afectada por las fuertes lluvia es el Gran Sao Paulo, donde se produjeron deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas precarias.

En Várzea Paulista, un matrimonio y sus tres hijos, entre ellos un bebé de un año, fallecieron la madrugada del domingo mientras dormían al derrumbarse la colina donde estaba su vivienda.

Bomberos, Defensa Civil y agentes de la policía trabajan en distintas zonas del estado de Sao Paulo para apoyar a quienes resultaron afectados por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba